Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caicedo llega a Lazio a ocupar el espacio que deja Keita Baldé

Caicedo llega a Lazio a ocupar  el espacio que deja Keita Baldé
28 de julio de 2017 - 08:42 - Gorka Castillo, corresponsal en España

La anunciada salida del delantero Felipe Caicedo del Espanyol vivió este viernes su último capítulo tras la revelación de un viaje relámpago a Roma para firmar contrato por el Lazio, que es dirigido por el exfutbolista Simone Inzaghi.   

Pese a la actitud ejemplar mostrada en todo momento por el goleador ecuatoriano, la relación contractual de ‘Felipao’ con el club catalán se había convertido en un dolor de cabeza para la dirección deportiva españolista durante las últimas semanas, deseosos de facilitar su salida al no entrar en los planes del estratega español Quique Sánchez Flores. Caicedo no se ha entrenado con el primer equipo blanquiazul en las últimas sesiones, ya que estaba con permiso de la entidad catalana.    

Primero se habló de una cesión de sus derechos deportivos al recién ascendido Girona FC, pero la opción se frustró cuando la mayor parte de los medios daba por hecha la operación. Tras unos días de negociaciones, Caicedo tomó ayer un avión con destino a Roma. 

En una rápida maniobra, el Lazio cerró el trato con el Espanyol que, con unos pequeños detalles contractuales aún pendientes, se hará con los derechos del internacional para las próximas tres temporadas.    

Caicedo, quien llegó a Roma con su esposa, la española María García, fue recibido por hinchas que aprovecharon para tomarse una foto con el artillero de la selección de Ecuador, con 7 goles, en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. El jugador se someterá hoy a los chequeos médicos.

Según informaba ayer el diario deportivo Il Tempo, el club romano pagará por su traspaso a la escuadra españolista una cifra que oscila entre los 3 millones y los 3 millones y medio de euros, que podrían llegar a los 7 en variables si el Lazio se clasifica para la próxima Champions. Además, el club romano se hace cargo de la alta ficha del ariete guayaquileño, algo más de unos 2 millones de euros netos por año, que para el Espanyol suponían casi 5 millones brutos. 

A Caicedo le quedaban 2 años de contrato con el club ‘periquito’ después de que el expresidente Joan Collet extendiera en 2015 su ficha hasta 2019, en una operación que convertía al futbolista en uno de los ejes principales del proyecto blanquiazul. Sin embargo, su situación dio un giro de 90 grados durante la pasada temporada, especialmente tras la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. 

A partir de entonces, ‘Felipao’ pasó de ser pieza clave en el esquema del equipo a no encontrar encaje en el nuevo sistema implantado, caracterizado por disponer de dos delanteros móviles y rápidos.    

Desde la conclusión de la última Liga se rumoraba que el Espanyol buscaba una salida al goleador ecuatoriano fichado en 2014 del Al-Jazira Sporting Club, de Emiratos Árabes. Desde que se supo que no entraba en los planes de Sánchez Flores, los comentarios sobre su nuevo destino se dispararon.

Según afirmó el propio jugador, el año pasado ya rehusó importantes ofertas económicas de China al priorizar la estabilidad y la comodidad de vivir con su mujer y su hija en Barcelona. Posteriormente fue Málaga CF el que se interesó por él, pero en este caso fue el propio Espanyol que la rechazó al considerar insuficiente la oferta realizada.

Lo mismo ocurrió en enero pasado con el Villarreal, un club que jugaba entonces la Europa League, y hace unas semanas, tampoco se llegó a un acuerdo con el Girona. Ninguno de los dos conjuntos españoles alcanzaban las pretensiones económicas exigidas por el Espanyol para deshacerse de Caicedo, a pesar de que ambas ofertas contaban con su visto bueno.

Al fin apareció el Lazio para llevarse al goleador al Calcio italiano. Según informaron fuentes ‘pericas’, el delantero viajó también a Roma acompañado de su agente, Gonzalo Vargas, para terminar de resolver su situación, pasar reconocimiento médico y firmar el contrato.

Cobrará cerca de un millón y medio de euros anuales, más unas variables por logros obtenidos durante los 3 próximos años.

El Lazio, un club histórico que ha ganado dos Scudettos y luchará esta temporada por ganar la Europa League, contrata a ‘Felipao’ como recambio de Keita Baldé, un poderoso ariete español que ha fichado por el Inter de Milán.

“El futuro de Felipe Caicedo debería resolverse muy pronto. El delantero internacional ha hecho un esfuerzo con su ficha para llegar a un entendimiento con Lazio. Le interesa la propuesta de jugar en Italia y de hacerlo en un equipo con el objetivo de pelear por las plazas europeas”, detalló el periódico ibérico Marca.

Varios clubes estuvieron interesados por el jugador, pero el alto costo de su ficha los hizo desistir. No obstante, Lazio logró un acuerdo con el Espanyol y con el jugador, quien tuvo que aceptar la reducción de su sueldo.

Uno de los primeros retos del Lazio es jugar la Supercopa ante Juventus el próximo 13 de agosto. Después, el equipo quedará listo para el inicio de la liga italiana: el cuadro romano se estrenará ante el recién ascendido Spal.

Lazio cuenta con dos jugadores foráneos (que ocupan cupo de extranjero): el brasileño Mauricio y el colombiano Brayan Perea. Pero Inzagui no contará con ninguno de ellos para la próxima temporada, por lo que ya los negocia con otros clubes. Aquello facilitó la llegada del atacante ecuatoriano.

Este será el noveno equipo de ‘Felipao’, quien nunca jugó en la serie A de Ecuador: Basilea, Manchester City, Sporting de Lisboa, Málaga, Levante, Lokomotiv, Al Jazira y Espanyol han sido sus casas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media