Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Enner Valencia estará ausente en la "Tri" por lesión

Enner Valencia estará ausente en la "Tri" por lesión
18 de marzo de 2019 - 09:15 - Fanático Web

El delantero Enner Valencia no podrá ser parte de la Selección de Ecuador por lesión. El jugador nacional jugó el fin de semana con Tigres de México y sufrió una dolencia.

El jugador que suplante a Enner, aún está en discusión entre el grupo de entrenadores que lidera Hernán Darío Gómez.

Otro jugador que no irá con la Tricolor a Estados Unidos es Ayrton Preciado, debido a una lesión en la liga mexicana con el Santos y en su puesto fue convocado el defensa Robert Arboleda, del Sao Paulo, de Brasil.

Mientras que el centrocampista Christian Noboa retorna a la selección absoluta, que viajó este lunes 18 de marzo al norte del continente.

Noboa se alejó en noviembre de 2017 una vez que Ecuador perdió toda opción para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, y fue convocado recién tras comprobarse que el defensa John Narváez se lesionó con el Melgar, de Perú.

Noboa, de 33 años, logró recuperarse de una delicada lesión en su rodilla y reapareció recién con su club, Zenit, de la liga Rusa.

Ecuador se entrenará desde hoy en Orlando para el amistoso del próximo 21 ante Estados Unidos, después se concentrará en Nueva Jersey para el amistoso ante Honduras, el 26 de marzo.

Bajo la dirección técnica de Gómez, que retornó al equipo e agosto de 2018, Ecuador disputó seis amistosos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El objetivo inmediato será la Copa América de este año en Brasil y después las eliminatorias sudamericanas desde 2020 para el Mundial de Catar 2022.

Gómez fue el primer entrenador que clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y luego la selección llegó a otra competición de ese tipo con el colombiano Luis Fernando Suárez, para el de Alemania 2006 y el más reciente fue Reinaldo Rueda, también colombiano, para el de Brasil 2014. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media