Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énner Valencia aparece en la lista 'low costo' del FC Barcelona para ser fichado

Énner Valencia aparece en la lista 'low costo' del FC Barcelona para ser fichado
19 de enero de 2023 - 20:47 - Redacción Web

El ecuatoriano Énner Valencia aparece en una lista 'low cost' (bajo costo) para ser incorporado por el FC Barcelona, ante la salida del delantero Memphis Depay, quien fue presentado ya en el Atlético de Madrid. La información fue publicada por el diario catalán Sport, el jueves 19 de enero de 2023.

El ariete tricolor atraviesa un momento extraordinario en el Fenerbahce turco, donde en la presente temporada ha marcado 16 goles en 16 partidos. En total, ha convertido 44 tantos en el fútbol turco, convirtiéndose también en el jugador mayor de 30 años con más goles en la historia. 

En la lista del diario Sport se encuentra también otros 13 jugadores, entre ellos el brasileño Lucas Moura, el francés Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez como los más conocidos. Todos son futbolistas de experiencia, pero sus derechos deportivos son considerados bajos y es lo que busca el FC Barcelona, una inversión mínima pero rentable.  

Según el portal Transfermarket, Valencia cuesta 3 millones de dólares. Para tener un comparativo, Moura cuesta 12 millones, Giroud 4 y Sánchez 4,5 millones. Y el FC Barcelona busca un alternante al polaco Robert Lewandowski, titular fijo en el equipo que dirige el DT Xavi. Su contrato sería solo hasta el final de la temporada.

Cabe recordar que el equipo mexicano Cruz Azul también buscó el fichaje del ecuatoriano, quien en el Mundial de Qatar convirtió tres tantos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media