Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Argentina elogian el gol 'maradoniano' de Jaime Ayoví

En Argentina elogian el gol 'maradoniano' de Jaime Ayoví
Foto: Tomada de Twitter
02 de mayo de 2016 - 07:52 - Agencia AFP

El ecuatoriano Jaime Ayoví anotó un golazo en una gran jugada individual y también dio la asistencia para el segundo gol en la victoria de Godoy Cruz sobre Arsenal por 2-0.

El triunfo le permitió al equipo mendocino seguir como líder de la Zona 1, en la decimotercera jornada del torneo de primera división del fútbol argentino.

"¡Qué golazo, Jaime! Uno, dos, tres quiebres de cintura (...) ¿Qué más puede pedirle el Gallego Méndez (DT de Godoy Cruz) a esos dos demonios que tiene adelante? Porque eso son Ayoví y el Morro (Santiago) García, dos demonios, dos delanteros implacables", escribió el diario deportivo Olé, que lo ubicó como figura de la fecha.

Ayoví anotó el 1-0 del 'Tomba' en el comienzo del segundo tiempo, en una gran jugada en la que se llevó la marca de dos defensores rivales, realizó un par de quiebres de cintura y cuando encontró espacio, definió con un remate cruzado que ingresó junto a la escuadra izquierda.

El partido "cambió gracias a un jugador: Jaime Ayoví. Ausente en el primer tiempo, inventó una jugada 'maradoniana', esquivando rivales y definiendo cruzado de zurda para marcar la diferencia", lo elogió Clarín.

"Godoy Cruz tiene dos delanteros capaces de ganar partidos. Lo había demostrado García en el clásico cuyano, ahora fue el turno de su compañero ecuatoriano", agregó el diario.

El jugador, que ya lleva seis goles en lo que va del campeonato, desbordó alegría.

"Estoy muy contento por lo que estamos viviendo. Somos un equipo humilde que está luchando partido a partido, y este (con Arsenal) no fue la excepción. Este es un grupo que lucha, en el que cada uno que entra marca diferencias", expresó.

Además del ecuatoriano también se destacó el 'Morro' García. Con ocho dianas en el torneo aunque sin poder anotar contra Arsenal, sí se encargó de generar peligro y presionar sobre la defensa del equipo de Sarandí.

Otro extranjero destacado fue el uruguayo Carlos Bueno, autor del gol con el que Argentinos Juniors volvió a la victoria después de seis meses con un 1-0 sobre los suplentes de Boca, en una acción que en cierto modo significó un desquite personal para el delantero charrúa.

Bueno había sufrido una grave fractura al chocar contra el arquero Agustín Orion, de Boca, en marzo del año pasado mientras jugaba para San Martín de San Juan.

Luego recaló en Sarmiento de Junín, club que a su vez le rescindió el contrato hace un par de meses, para luego desembarcar en Argentinos, que pelea por no descender.

En una jornada en la que varios titulares de los principales equipos estuvieron ausentes por ser reservados para la Copa Libertadores, en Boca jugó el zaguero uruguayo Alexis Rolín, que otra vez volvió a quedar en deuda con una tarea insegura y por debajo de lo esperado.

En las redes rivales también se anotó el colombiano Roger Martínez, autor del gol con el que Racing se impuso por 1-0 a Huracán.

La alegría le duró poco al 'cafetero', expulsado pocos minutos después por una falta que, a criterio del árbitro, mereció la tarjeta roja directa.

Por su lado, el paraguayo Julio Rodríguez volvió al gol y con un cabezazo le dio el empate 1-1 a Unión de Santa Fe en su visita a Aldosivi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media