Ecuador, 22 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El martes se conocerá si Moisés Caicedo será vendido por el Brighton

El martes se conocerá si Moisés Caicedo será vendido por el Brighton
30 de enero de 2023 - 14:47 - Redacción Web

El reloj corre y el tiempo se agota para Moisés Caicedo, el Arsenal y, aparentemente, para los representantes del jugador. El libro de pases en Inglaterra se cerrará el martes 31 de enero de 2023 y hasta ese día se definirá si el volante tricolor seguirá en el Brighton o si finalmente será vendido a los 'Gunners'.

La última propuesta del actual líder inglés ascendió a los 92 millones de dólares, que supera a la inicial que hizo de 60 millones. Esta fue enviada a las 'Gaviotas' el sábado 28 de enero, justo un día después del pedido que hizo Caicedo públicamente para que lo dejaran tomar este cambio en su carrera. Pero, realizar esta carta tuvo un motivo. 

En Inglaterra se toma en cuenta el deseo del futbolista por jugar donde quisiera, aunque al final la decisión la tomará el club que posea sus derechos. En este caso, el Brighton, que ya había anticipado que no lo venderá en esta temporada y que su precio de salida es de 123 millones de dólares. 

La carta de 'Moi' tiene un sustento legal en Inglaterra

La carta pública de Caicedo es conocida como Transfer Request. No era una simple despedida. Y muy probablemente fue motivada por los empresarios del jugador, ante la millonaria propuesta.

Esta carta consiste en que los jugadores le manifiestan al club que quieren salir. Si bien el equipo realmente no está en la obligación de venderlos, sí hacen lo posible por negociar por él con el equipo que los pretenda. En este caso, el Brighton tiene la última palabra y decidirá si lo vende o no al Arsenal en la ventana de traspasos que concluirá el martes. 

Mientras tanto, Caicedo continuará bajo la disciplina de las 'Gaviotas', club que pretende continuar con sus servicios al menos hasta el final de la temporada. 

Cabe precisar que otro equipo interesado en esta negociación es el Independiente del Valle, ya que aún posee en su poder el 20% de los derechos económicos del volante tricolor. Es decir, del valor que Brighton lo negocie, ese porcentaje llegará a las arcas de los sangolquileños. 

Además, el jugador siempre recibe un 15% del costo total de la transacción y su agente, en este caso Manuel Sierra, también lleva un porcentaje acordado con el futbolista por la venta. 

Todas estas dudas se despejarán el martes 31 de enero, con el cierre del libro de pases en Inglaterra.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media