Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Granada FC retira el dorsal a José Angulo

El Granada FC retira el dorsal a José Angulo
02 de septiembre de 2016 - 00:00 - Gorka Castillo, corresponsal en España

José Angulo (foto) fue sentenciado por el Granada CF. El club, que se presentó como la gran oportunidad del joven futbolista ecuatoriano, ni siquiera esperó los resultados definitivos sobre el positivo por cocaína detectado en un control realizado días antes de jugar el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional.

Ayer anunció que retira su nombre del dorsal 23 que iba a lucir en su primera temporada en España y borró su rastro de la página web del equipo.

Oficialmente, sigue siendo jugador del Granada, al menos hasta que se confirme el trámite del contraanálisis al que el futbolista se sometió la semana pasada como último recurso para demostrar su inocencia.

Su puesto en el equipo fue ocupado por Alberto Bueno, que vuelve a la Liga en calidad de cedido tras una muy mala experiencia en Oporto.  

El motivo alegado por el club para confirmar la baja definitiva de Angulo es que la Federación no permite liberar fichas de futbolistas fuera del mercado que se cerró en la medianoche de ayer.

Aunque muy improbable, si el resultado del contraanálisis rectificara el positivo detectado en el primer control, Angulo se quedaría sin equipo al menos hasta las navidades, que es cuando la UEFA abre una ventana invernal para que los equipos puedan reforzar sus plantillas.

Pero si se confirma que el futbolista consumió cocaína, el Granada no abonará ni un solo centavo de los 4’000.000 de euros pactados con el Independiente del Valle para su traspaso y Angulo será castigado con 2 años de sanción.

El Granada presentó a Angulo como su fichaje más importante para esta temporada y fue definido por el director técnico del equipo como “una bestia” -por su poder ofensivo- destinado a marcar más de 10 goles este año. (I)

Médico del  IDV deslinda responsabilidad

El médico del Independiente del Valle, Ramiro Ballagán, contestó las declaraciones del padre de José Angulo, quien afirmó que su hijo salió positivo en el examen antidopaje porque recibió una sustancia de parte de los galenos del club.

“Nosotros lo único que le hemos prescrito son medicamentos comunes que se pueden comprar en una farmacia”.

Ayer, se esperaban los resultados de la contraprueba, pero hasta el cierre de esta edición no se revelaban. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media