Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Defensa de Byron Castillo espera el sustento de la resolución del TAS contra Byron Castillo

Defensa de Byron Castillo espera el sustento de la resolución del TAS contra Byron Castillo
22 de diciembre de 2022 - 17:42 - Redacción Web

Andrés Holguín, abogado del jugador Byron Castillo, indicó que esperan el sustento de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) para continuar con la defensa. El organismo determinó que el lateral no nació en suelo ecuatoriano. 

En una entrevista concedida al portal Havoline Deportivo, el jurista indicó que con "base de eso (resolución) vamos a darnos cuenta si es que se ha afectado algún derecho, porque el jugador no fue parte. Al no haber sido parte, no puede mañana resolverse algo en contra del jugador".

Así, Holguín agregó que "eso le permitiría al jugador presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo o a la Federación". A su criterio "se han cortado derechos a la defensa, porque en la Federación lo mandan a defenderse de algo, y en eso se resuelve una cosa sobre lo que no le han dicho que se defienda".

Según indicó el TAS en su resolución, Castillo no nació en Ecuador y sí en Colombia. Sin embargo, no lo suspendió para sus actividades deportivas. Solo sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la resta de tres puntos para las eliminatorias al Mundial 2026.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media