Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

David Luiz impidió que Robert Arboleda juegue en el Arsenal

David Luiz impidió que Robert Arboleda juegue en el Arsenal
15 de agosto de 2019 - 18:07 - Fanático Web

El Arsenal que dirige el español, Unai Emery, buscó fichar un zaguero central para esta campaña y entre sus carpetas estaba la del ecuatoriano Robert Arboleda de 27 años de edad.

Según reveló un directivo del club dueño de los derechos deportivos de Arboleda, Sao Paulo, tres días antes del cierre de fichajes de la Premier League, el cuadro inglés preguntó por el deportista incluso llegando a un acuerdo valor del jugador.

"El Arsenal nos contactó tres días antes del final de la ventana de transferencia en Inglaterra", detalló un dirigente de Sao Paulo.

Sao Paulo era consciente de que Arboleda era el Plan B de Edu Gaspar, nuevo director deportivo de los "Gunners". La prioridad fue el brasileño David Luiz, quien terminó firmando por el otro cuadro de Londres dejando el Chelsea por más de 20 millones de dólares.

David Luiz fue anunciado el 8 de agosto como nuevo elemento de los "Gunners" dejando de lado la posible transferencia de Arboleda a la Premier.

Robert Arboleda es uno de los jugadores con proyección de venta, por su destacada participación y Sao Paulo pasa por un momento complicado en su economía seguirá esperando propuestas por el zaguero de la selección de Ecuador.

Arboleda firmó contrato con Sao Paulo el 5 de julio del 2017 por más de medio millón de dólares, tras una gran temporada con la Universidad Católica de Quito. (D)

Arboleda

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media