Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arboleda despunta en Sao Paulo luego de la Selección

Arboleda despunta en Sao Paulo luego de la Selección
Cortesía Sao Paulo
21 de octubre de 2020 - 16:42 - Redacción Fanático

El buen desempeño de Robert Arboleda con la Selección Ecuatoriana le brindó la posibilidad de que el director técnico de Sao Paulo, Fernando Diniz, le volviera a brindar una oportunidad. El ecuatoriano fue titular y figura en la goleada de su equipo a Binacional de Perú, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El esmeraldeño anotó en el triunfo de 5-1 que le propinó el tricolor paulista al campeón peruano. Arboleda se pronunció en su cuenta de Instagram sobre su retorno al once titular de Sao Paulo, luego de dos meses.

“Feliz por el gol, uno más en mi carrera, pero triste porque queríamos llegar a más en esta Libertadores”, escribió el defensa central en su red social. La goleada no les alcanzó para clasificar a los octavos de final. Liga de Quito y River Plate se llevaron los dos cupos del grupo D, por lo que el cuadro brasileño se conformará con asistir a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, para Arboleda fue positivo estar los 90 minutos en cancha y registrar su nombre en el marcador. El ecuatoriano subió a cabecear un tiro de esquina y aprovechó un rebote para enviar el esférico al fondo de las redes. También se notó seguro en la zaga.

“Ahora a seguir trabajando para lo que se viene. Este grupo merece estar en lo alto”, agregó el seleccionado nacional. Su último partido había sido el 24 de agosto, cuando entró en los últimos cinco minutos del empate por 1-1 con Sport Recife en el Brasileirao. Por eso lo celebró con furia, golpeándose el pecho en el sector del escudo.

El entrenador se dio cuenta que Arboleda fue una pieza clave en la defensa de la Selección Ecuatoriana durante los partidos de Eliminatorias contra Argentina (0-1) y Uruguay (4-2). El fin de semana no lo alineó para el cotejo local contra Gremio, pero prefirió darle la confianza en el duelo internacional.

La Tricolor necesita ritmo futbolístico en el jugador para que rinda en los cotejos clasificatorios a Qatar 2022. A causa de la pandemia del covid-19, el excentral de Universidad Católica solo ha jugado siete partidos en todo el año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media