Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cotización de Plaza baja por lesiones

Plaza tiene condiciones para ser jugador top mundial. No lo trabajaron bien en su nuevo equipo.
Plaza tiene condiciones para ser jugador top mundial. No lo trabajaron bien en su nuevo equipo.
Foto: Valladolid
12 de marzo de 2020 - 00:00 - Augusto Itúrburu

Los derechos deportivos del delantero ecuatoriano Stiven Plaza bajaron en un año $ 1’150.000, según los valores publicados por el sitio Transfermarkt. En ese período, Plaza se lesionó siete veces, seis con el Real Valladolid y una con la selección sub-20.

El delantero, de 20 años, llegó al Real Valladolid de España, en enero de 2019 y sus derechos deportivos estaban valorados en unos $ 2’290.000.

Según Transfermarkt, web especializado en transferencias de fútbol, en la actualidad esos derechos valen $ 1’140.000.

En ese tiempo, Plaza solo disputó 12 partidos (356 minutos) y anotó un gol. En dos ocasiones jugó con el equipo principal y los otros 10 los hizo en el Real Valladolid II.

Además, formó parte de la selección ecuatoriana sub-20 que disputó el Mundial 2019, pero luego de un partido tuvo que dejar el combinado.

La última lesión de Plaza se suscitó el domingo, jugando por Valladolid II. El tricolor solo estuvo en la cancha 11 minutos.

En las imágenes de video que se compartieron en las redes sociales se ve como el ecuatoriano corre con el balón y luego ante la marca de un rival -que no llega a tocarlo- se toma la pierna derecha y se tira al césped, para luego salir.

Ronaldo lo apoyó

En mayo de 2019 el astro brasileño Ronaldo -quien llevó a Plaza a España- intercedió para que el jugador viaje a su país a terminar su recuperación.

Plaza habría sufrido una lesión del poplíteo durante un entrenamiento y su tiempo de recuperación era extenso, por lo que el astro decidió llevarlo a Brasil y supervisar los trabajos.

Tres meses después de ese acontecimiento, desde España salió el rumor de que la dirigencia pretendía ceder al jugador al Numancia de la segunda división del fútbol español, pero Ronaldo se negó.

En noviembre de 2019, luego de cinco lesiones en menos de un año, Plaza tomó la decisión de trabajar de forma particular con un fisioterapeuta.

En ese momento contrató al español Juan Muro, que trabajó con el Real Madrid y la selección española de fútbol. Al cabo de tres meses volvió a las canchas (8 de febrero) pero se lesionó por sexta vez, causando nuevamente malestar en la fanaticada del club.

Ya en esa ocasión un sector de la prensa de España y de los hinchas del club calificaron al fichaje de Plaza como un fracaso. Pero ni la dirigencia, ni tampoco Ronaldo dieron declaraciones al respecto y Plaza siguió su proceso de recuperación por sexta vez.

Club no da parte médico

Luego del partido del domingo, el club no se ha manifestado oficialmente, pero este martes no formó parte de la práctica del Real Valladolid II.

Hasta el cierre de esta edición ningún dirigente del club, ni representante del jugador confirmó el tipo de lesión o el tiempo estimado de recuperación.

Michell Deller, dirigente del Independiente del Valle cuando Plaza fue transferido a España, en febrero indicó que en Valladolid no supieron trabajar su físico.

“Plaza tiene condiciones para ser jugador top mundial. No lo trabajaron bien en su nuevo equipo. Tiene una masa muscular desarrollada, pero hay cosas en las que se debe trabajar Que vaya a un club europeo no significa que lo harán trabajar mejor”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media