Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo club en España

Segundo club en España
Cortesía: Ligia Moreira
19 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Producto de 16 años de destacar en el fútbol, la defensa central ecuatoriana Ligia Moreira defenderá al octavo equipo en su carrera y el segundo en España.

Desde los 12 años, la oriunda de Buena Fe (Los Ríos) tuvo fascinación por el balompié, pero antes de ir a entrenar en una escuela que había en el recinto Santa María, cerca de su domicilio, tenía que cumplir los quehaceres del hogar, cumpliendo con las órdenes de sus padres.

Pasado el tiempo y con la llegada de los triunfos, esas exigencias de sus progenitores se transformaron en respaldo.

A nivel profesional, Gigi, como se la conoce en el mundo del fútbol, debutó a los 17 años en el club Siete de Febrero, perteneciente a su provincia, luego pasó al club Liga Deportiva Juvenil de Macas (Morona Santiago) y también defendió a Unión Española, de la provincia del Guayas.

Siempre como zaguera central, la capitana de la selección nacional en la Copa del Mundo de Canadá en 2015 también practicó el fútbol sala con el equipo de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

El peregrinaje en el balompié internacional se inició en 2017 cuando fue contratada por Patriotas de Boyacá (Colombia), con el que jugó por dos campañas, hasta 2018; año en el que fue transferida al tricampeón de la Copa Libertadores de América, el brasileño San José.

Con los brasileños obtuvo el título del campeonato regional del Estado de Sao Paulo.

Una vez terminada la relación con el elenco paulista, la licenciada en comunicación social y periodismo de la universidad Católica de Guayaquil viajó a Europa para empezar a vivir su primera experiencia en España con el Real Oviedo.

Tras una buena actuación, el Racing de Santander se fijó en ella y la contrató para la temporada 2020-2021.

Sobre este nuevo vínculo, la defensa comentó en Twitter que “empieza una nueva aventura. Agradecida y feliz de formar parte de este gran equipo. ¡Vamos Racing!”.

Mientras que Racing se congratuló en contar con “la Káiser” como llaman a su “gran refuerzo en la línea defensiva”.

Por lo pronto, Gigi se entrena en Ecuador a la espera de poder viajar a España. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media