Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Oviedo no renueva el contrato de la futbolista ecuatoriana Ligia Moreira

Real Oviedo no renueva el contrato de la futbolista ecuatoriana Ligia Moreira
26 de mayo de 2020 - 12:20 - Redacción Fanático

La futbolista ecuatoriana Ligia Moreira no continuará en el Real Oviedo femenino. El club español confirmó este martes 26 de mayo la salida de ocho jugadoras, entre las que se encuentra la central ecuatoriana, capitana de la selección nacional y mundialista en Canadá 2015. 

“Respecto al equipo de la campaña 2019/20 el club, anuncia que ocho jugadoras que formaban parte de la plantilla no seguirán la próxima temporada. Dadas las circunstancias especiales que estamos viviendo por la pandemia mundial que nos asola, nos hubiera gustado despedir a todas las futbolistas en los terrenos de juego junto a toda la afición”, dice el comunicado del club español, al que Moreira llegó el año pasado.

Moreira, de 29 años y oriunda de Buena Fe (Los Ríos), reaccionó en su perfil de Twitter tras conocer la decisión de Real Oviedo. “Gracias! Fue un gusto vestir tus colores @realoviedofem. Vamos por la siguiente aventura”, posteo la futbolista.

“El club agradece a todas las jugadoras el trabajo y su profesionalidad durante su etapa en nuestras filas y al mismo tiempo, deseamos que tengan mucha suerte en su futuro personal y profesional. Han formado parte de una de las etapas más importantes del club y han hecho vibrar a nuestra afición vistiendo nuestros colores. Gracias de todo corazón”, finaliza el comunicado del club español.

Ligia Moreira se encuentra en Ecuador desde el pasado 14 de mayo. Regresó al país en un vuelo humanitario en medio de la pandemia por el coronavirus. Decidió volver porque las autoridades españolas decidieron terminar el campeonato femenino, aunque faltaban ocho fechas por jugar. Su contrato con el Real Oviedo termina a finales de este mes.

Uno de los planes de la deportista es retomar con su hermana Gissela Moreira (actual estratega de Emelec femenino) la “Escuela de fútbol Moreira”, que por el momento no está funcionando debido a la emergencia sanitaria. Ambas tienen pensado continuar entrenando a niñas y jóvenes que quieran dedicar su vida al fútbol.

Pero también quiere continuar jugando al fútbol. “Seguiré entrenando y esperando una propuesta. Aspiro un segundo semestre jugando fútbol en un equipo internacional o retomando la Superliga femenina“. Su aspiración en el mediano y largo plazo es conseguir un puesto en la selección mayor femenina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media