Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chrsitian Noboa será operado en Barcelona de su lesión de ligamento cruzado

Chrsitian Noboa será operado en Barcelona de su lesión de ligamento cruzado
21 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Christian Noboa estará fuera de las competencias por seis meses tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así lo confirmó su club, el Zenit, a través de su página web.

“Un examen médico, tras el juego, ha demostrado que Christian Noboa tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho y en los próximos días tendrá que ser sometido a una operación. Tiempo de baja aproximado: seis meses”.

Si la intervención resulta exitosa, Noboa regresaría a los campos en febrero de 2019. Antes, deberá someterse a una larga etapa de rehabilitación que empezará con reposo absoluto por 15 días, una vez terminada la operación.

Según la periodista Kristy Alvarado, la operación se realizaría hoy (22:00 de Ecuador) en Barcelona, España. Aún no se confirma si la recuperación se hará en la misma ciudad o retornará a San Petersburgo, Rusia.

La lesión sucedió durante el partido en el que el Zenit venció al Ural Ekaterimburgo, por la cuarta jornada de la Liga Premier de Rusia. Noboa inició como titular y tuvo que ser reemplazado a los 59’ por Claudio Kranevitter.

El ecuatoriano, que había sido incluido tres semanas en el “11 ideal” del fútbol ruso, se fracturó la rodilla derecha al intentar robar el balón a un jugador de Ural, que desde la banda se acercaba al arco.

En las imágenes se observa que Noboa estiró su pierna derecha para cortar espacios y cuando intentó recogerla se quedó pegada en el césped, en ese momento todo el peso de su cuerpo se cayó sobre la rodilla.

De inmediato, el “Zar” hizo el gesto de sustitución a la banca de suplentes y de manera inmediata ingresaron los médicos del Zenit. La jugada paralizó el partido y hasta los rivales se acercaron a consolar al ecuatoriano que estalló en llanto ante el dolor.

Tras el partido, el delantero Artem Dzyuba expresó su solidaridad por la lesión de su compañero y dejó en segundo plano la goleada 4-1 del Zenit ante el Ural. Incluso, pensó inicialmente que la dolencia no sería compleja.

“La victoria fue eclipsada por la lesión de Christian; espero que esté bien”. 

Hernán Darío Gómez, DT de la selección ecuatoriana, lamentó la noticia y le deseó una pronta recuperación. “Christian Noboa es un gran líder y un gran jugador, nos apena la lesión que sufrió”.

Semanas atrás, Noboa, a través de las redes sociales, lideró la campaña “Unidos para volver”. El mensaje que transmitió es que Ecuador podrá clasificar al Mundial de Catar 2022, siempre que se junte todo el país. “Es momento de virar la página y estar unidos para ir a Catar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media