Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

'Toño' Valencia recibe homenaje del presidente Moreno

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia defendió la camiseta del Manchester United desde 2009 y tras 10 años de fructífera carrera se despidió del club inglés.
El ecuatoriano Luis Antonio Valencia defendió la camiseta del Manchester United desde 2009 y tras 10 años de fructífera carrera se despidió del club inglés.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
14 de mayo de 2019 - 12:42 - Fanático Web

El lateral derecho ecuatoriano Luis Antonio Valencia, exjugador del Manchester United de Inglaterra, fue homenajeado este martes 14 de mayo de 2019, por el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, con la condecoración "Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial”.

Este reconocimiento es otorgado al jugador por su sobresaliente trayectoria internacional en el equipo de los ‘Diablos Rojos’ y en otros equipos europeos.

El homenaje que se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito, contó con la presencia de varias autoridades del Fútbol Ecuatoriano, familiares y amigos del futbolista.

En el evento, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesantez, leyó el decreto 739 mediante el cual se realizó la condecoración al jugador.

“Dios le pague, señor presidente por la condecoración. Le he dicho a mi esposa (Zoila Meneses) que quiero ser un buen padre y un ejemplo para la niñez y juventud”, dijo en su discurso el futbolista.

Valencia de 33 años terminó el domingo 12 de mayo de 2019 su ciclo como jugador del Manchester United, luego de 10 años de servicios. Ingresó en el minuto 74 en el partido en el que su equipo cayó por 2-0 ante el Cardiff.

“Estoy muy triste porque he dejado toda una vida en el Manchester United. Dejo a buenos amigos, ahora mi mente está con la Selección Nacional de Fútbol, si así me lo permiten”, manifestó el tricolor a medios de comunicación presentes en el lugar.

Destacó sus virtudes

Por su parte el presidente Lenin Moreno recalcó las virtudes del jugador en la cancha. El Jefe de Estado instó a que ‘Toño’ pueda jugar el próximo Mundial con la Tricolor.

Además, Moreno afirmó que Valencia es un ejemplo de superación y esfuerzo. “Son 10 años jugando para el Manchester. Eso sí es una década ganada”, aseveró.

Antes de que termine el acto, Antonio le regaló su camiseta de su exequipo con el número 25 al Presidente.

“Le he entregado la camiseta de mi último partido al presidente Moreno, esto en nombre del país”, indicó Valencia, quien además dijo que aún no tiene un futuro definido respecto a su carrera futbolística.

“Hoy, por el momento, quiero pasar más tiempo con mis padres a quienes no los he visto por mucho tiempo”, destacó el jugador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media