Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Angulo se encerró en su departamento en Granada

Angulo se encerró en su departamento en Granada
27 de agosto de 2016 - 00:00 - Gorka Castillo, corresponsal en España

La carrera futbolística de José ‘Tin’ Angulo en el Granada FC de España podría concluir la próxima semana, pese a que ni siquiera ha debutado con la camiseta de su nuevo club. Todo dependerá del resultado del contraanálisis que se realizará el lunes o martes a la muestra B del joven delantero ecuatoriano de 21 años, tras dar positivo por cocaína en un control sorpresa efectuado por la Conmebol cuando jugaba la Copa Libertadores con Independiente del Valle.  

Según un comunicado emitido ayer por el club del Sangolquí, la muestra fue tomada en Quito, en la primera final de la Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín. En ese partido Angulo salió a los 84 minutos con una lesión en el tobillo.           

En caso de confirmarse el positivo el club granadino rescindirá definitivamente el contrato del futbolista y no abonará al Independiente ni un centavo de los 4 millones de euros acordados para formalizar su traspaso. Angulo permanece apartado del equipo y así seguirá hasta conocerse el resultado de la nueva prueba. El jueves se entrenó normalmente con el resto del equipo, pero ayer no apareció en la práctica. En Granada trascendió que el cuerpo técnico le pidió que no acudiera al entrenamiento y que se quedara en su departamento sin dar declaraciones a la prensa.   

Pese a que el Granada FC mostró ayer su esperanza de que el caso termine resolviéndose a favor de los intereses del futbolista nacido en San Lorenzo (Esmeraldas), los dirigentes deportivos del equipo español ya han comenzado a rastrear el mercado de fichajes con el objetivo de contratar un nuevo delantero que cubra la baja del ecuatoriano que, de confirmarse su positivo, se expone a una sanción de cuatro años. Ayer el club confirmó la contratación del atacante brasileño Andreas Pereira, jugador de 20 años que perteneció al Manchester United, aunque no se ha dicho si llega en lugar del ecuatoriano.  

Debido a que Angulo no ha disputado ni un solo minuto como jugador del Granada, el club ha quedado exculpado de cualquier castigo. Y a tenor de otros casos similares tampoco el Independiente corre el riesgo de ser penalizado. El club del Valle aún no cobraba el monto de la transferencia.   

Sin embargo, la noticia del positivo ha caído como un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del joven y prometedor delantero, que casi con toda seguridad verá truncada su pujante evolución deportiva, pero también sobre el nuevo proyecto del Granada FC, que apostó fuerte por él para la nueva temporada que acaba de arrancar.

De hecho, el fichaje de José Angulo es el más caro en la historia del club andaluz. El equipo técnico ha reconocido que se enfrenta a una realidad que no esperaba y que resulta “muy difícil de asimilar”. Angulo era su futbolista franquicia, el que debía encabezar el proyecto del DT Paco Jémez, pero que ni siquiera ha logrado debutar en la Liga. No jugó el pasado fin de semana ante el Villarreal por decisión técnica y, por supuesto, no será convocado para la cita del domingo contra Las Palmas a la espera del contraanálisis.    

El trance en el que ha quedado suspendido el Granada por el ‘Caso Angulo’ no es el primero que sacude los cimientos del histórico equipo. Hace dos años, otro futbolista, Dani Benítez, un ídolo para la afición, fue descubierto en parecida tesitura y terminó expulsado del equipo.       

La llegada de José ‘Tin’ Angulo a la capital granadina el pasado 11 de agosto llenó de ilusión a sus seguidores, que vieron en él a un joven delantero con enorme proyección y dinamismo comprometido para los próximos cinco años con su causa deportiva. Iba a lucir el número 23 y fue recibido con una calurosa ovación por su nuevo público. Angulo posó ante una nube de fotógrafos, dio unos cuantos toques al balón y tras declarar que eligió fichar por el Granada porque “fue el club que me abrió la puerta (a la liga española) y quiero recompensarles con fútbol y con goles”, no volvió a aparecer en escena. Ni siquiera entrevistas personales. Días después, el club facilitó unas declaraciones en las que aseguraba que para este año esperaba lograr “al menos 10 goles”.

El director deportivo de la entidad granadina, Javier Torralbo ‘Piru’, definió a Angulo como “una bestia”, el día de la presentación como jugador del Granada. “Su principal virtud es que tiene gol. Es un jugador de equipo, un jugador de área y con buen remate”. Sobre su contratación comentó que “Es perfecto para liderar nuestra delantera. Ha sido necesario mucho esfuerzo pero él también ha colaborado. Aquí hay mucha ilusión, un proyecto que lo llevará a grandes equipos”.  

El representante del futbolista ecuatoriano, Diego Herrera, pidió un poco de paciencia a la afición para disfrutar de un José Angulo a pleno rendimiento. “Tendrá un periodo de adaptación de seis meses”, declaró durante el acto de presentación del jugador en Granada, lo que produjo una cierta sorpresa entre los asistentes y el equipo técnico del club. Ahora todo queda en suspenso y los 6 meses de espera pueden ser dos años o más.   

Por ahora Angulo no volverá a jugar. Hoy debe presentarse a la convocatoria de la selección para los partidos de eliminatorias contra Brasil y Perú. Aunque el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, anticipó ayer que el goleador “se caerá” de la nómina y será reemplazado por otro delantero, el técnico Gustavo Quinteros dijo que esperará hasta el martes y con los resultados del contraanálisis tomará una decisión. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media