Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Angulo ansía el retorno

El delantero fichó en enero por el R&F de Hong Kong. No pudo jugar debido a la pandemia y ahora quiere estar junto con su familia en Ecuador.
El delantero fichó en enero por el R&F de Hong Kong. No pudo jugar debido a la pandemia y ahora quiere estar junto con su familia en Ecuador.
Cortesía R&F Hong Kong
29 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Para Daniel Angulo, jugar en Asia representó la primera vez que “cruzó el charco” gracias a su profesión. El delantero jugó antes en Brasil y Colombia y después de la temporada 2019 con Emelec, aceptó la propuesta de Hong Kong.

El 17 de enero fue presentado como nuevo fichaje del R&F Hong Kong. La escalada del coronavirus en Asia provocó que se tomen medidas de confinamiento y el torneo quedó paralizado, hasta una nueva orden.

Cuatro meses después, Angulo está desesperado por volver a Ecuador. Además, su esposa Cynthia Ganchozo está cerca de dar a luz y el futbolista no podrá estar presente en ese momento.

El fútbol pasó a un segundo plano para él, a pesar de que el club no lo ha dejado a su suerte y ha estado pendiente de él y de otros foráneos.

Sin embargo, la situación le preocupa, pues no sabe cuándo podrá tomar un vuelo para volver a Ecuador. “Lo único que quiero es regresar y abrazar a mis hijos. Estoy en permanente contacto con ellos para saber que están bien”, dijo en entrevista con radio La Red.

El idioma ha sido una barrera, pero un traductor lo ayuda. Al inicio de la pandemia le recomendó siempre tener a mano mascarillas y evitar las aglomeraciones.

A los extranjeros, el club los situó en un hotel, para que no estén tan solos y así poder también cuidarlos con más facilidad.

Incluso, las prácticas de su equipo eran casi normales, pero no tenían permitido otros desplazamientos; debían ir del campo de entrenamiento al hotel y viceversa.

Al día le toman la temperatura al menos tres veces y están pendientes si existe algún malestar. Todas las instrucciones, para evitar contagiarse, las transmitió a su familia en Guayaquil.

Hace dos meses tenía la intención de que ellos lo acompañen en su nueva aventura, pero el avance de la enfermedad impidió que los desplazamientos aéreos se normalicen.

Con su hijo por nacer, Angulo solo quiere volver pronto. Mientras tanto se refugia en la oración y en sus creencias.

En los últimos días, en su cuenta de Instagram, sube videos de él analizando lecturas y también cantando temas religiosos.

También publicó fotos de su madre, de su hijo Kevin o de él junto con su esposa. El mensaje se repite: los extraña y anhela verlos pronto.

Tampoco existe una fecha para el regreso de la competencia en Hong Kong. El R&F es el club número 18 en la carrera de Angulo, que se inició en 2003 con el club Amistad de Muisne, de su natal Esmeraldas.

El punto más alto de su carrera llegó con Independiente del Valle, entre 2012 y 2015. Así tuvo su primera experiencia internacional, cuando fue fichado por el Santa Fe de Colombia.

El año pasado fue intermitente con Emelec, pero tuvo opciones de renovar. El Nacional también lo quiso de vuelta, pero la opción asiática lo sedujo. Sin un minuto jugado, solo quiere regresar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El lateral ecuatoriano despunta con el Osasuna en España. El Watford, dueño de sus derechos, lo quiere de vuelta

Social media