Ecuador, 12 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre avanza en la Copa Ecuador con goles de sus refuerzos

Gabriel Cortez celebra su gol, con el que 9 de Octubre se adelantó en el marcador
Gabriel Cortez celebra su gol, con el que 9 de Octubre se adelantó en el marcador
9 de Octubre
04 de julio de 2022 - 21:29 - Redacción Web

9 de Octubre eliminó al Orense, la noche del lunes 4 de julio del 2022, por los octavos de final de la Copa Ecuador. El partido terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y se definió a través de tiros penales (6-5), en el cotejo disputado en Milagro. 

A los 14 minutos, Gabriel Cortez, quien fue cedido a préstamo por el Barcelona, abrió la cuenta con una gran definición. En este club también debutaron las estrellas Carlos Garcés y Joaquín Vergés. 

El conjunto machaleño también tuvo la complicación de afrontar gran parte del partido con un jugador menos, ya que en el minuto 16 fue expulsado Sebastián Assis. A pesar de ello, logró la igualdad en un contragolpe preciso, en el 46, a través de José Miguel Andrade. 

Así se desarrolló el resto del encuentro, con un 9 de Octubre inmensamente superior al Orense, pero sin puntería. La visita, de su parte, intentó generar algo de peligro con los contraataques, pero el tener un hombre menos le pasó factura físicamente. 

El ingreso de Jefferson Montero en el elenco octubrino sirvió para someter aún más a la defensa verde. Pero, su aporte fue clave ya en la definición desde los 12 pasos, al cobrar con solvencia el gol de la clasificación. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media