El primer ministro de Corea del Sur visitará Ecuador
La Cancillería de Ecuador informó este miércoles 24 de abril que el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, visitará el país del 6 al 8 de mayo, en la que es la primera visita oficial de una autoridad surcoreana de este nivel.
En los sesenta años de relaciones bilaterales entre ambas naciones, nunca antes había visitado Ecuador un cargo de la talla del primer ministro, especificó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.
Dentro de su agenda en Ecuador, Nak-yeon mantendrá una reunión con el presidente Lenín Moreno, aunque no se ha detallado la fecha del encuentro.
Asimismo, representantes de ambos países mantendrán una reunión de trabajo, al término de la cual se firmarán varios acuerdos de cooperación, según la nota oficial.
Durante los sesenta años de relaciones, agregó, "se han desarrollado profundos lazos de amistad que se ha manifestado en una importante agenda de cooperación técnica bilateral".
Entre los temas en los que han cooperado Ecuador y Corea del Sur se encuentran la educación, salud pública, sistemas de riego agrícola, energía fotovoltaica para las Islas Galápagos y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
La autoridad surcoreana atenderá, de este modo, una invitación que le hizo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
El primer ministro surcoreano accedió al cargo en 2017, tras ser nombrado por el presidente Moon Jae-in. (I)
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública disparó el crédito en 2025
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
¿Cuánto quiere el Brujas? La millonaria oferta que rechazó por Joel Ordóñez
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
¿Qué son los probióticos y por qué ayudan a mejorar la digestión?
Hincapié vs. Caicedo: Dónde mirar el duelo por semifinales entre Arsenal y Chelsea
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
