Réplicas no causaron daños severos en infraestructura, afirma ministro
El incremento de personas en los albergues es una situación que se produciría en las próximas horas, estimó César Navas, ministro coordinador de Seguridad.
En una entrevista concedida al portal Ecuadorinmediato, el secretario de Estado señaló que luego de las 2 réplicas registradas la noche del pasado domingo, se congregaron unas 70 familias en uno de los albergues de Esmeraldas.
“Ha existido un incremento de familias que han ido a los albergues ayer en la noche, tenemos más de 70 nuevas familias albergadas (…) creo que en el transcurso del día se están registrando más familias”, dijo.
El ministro Navas indicó que la mayor afectación se ha registrado en la parte vial: deslizamiento de tierra entre Same y Súa, y daños en un puente bailey, al llegar al Estero Chico. “De las 2 afectaciones, la una (deslizamiento de tierra) ya está superada, la otra esperamos superarla muy pronto”, indicó al portal.
Navas añadió que una persona falleció por un paro cardíaco, tras el reciente sismo y otras 2 presentan contusiones menores.
En cuanto a la situación de Manabí, Navas indicó que varias familias acudieron a los albergues, pero regresaron a sus casas en el transcurso del lunes.
Añadió que en la infraestructura de la localidad no se registraron daños graves. “Recibimos la evaluación de la provincia de Manabí. No ha existido ningún impacto en la infraestructura estratégica ni en los servicios básicos; hemos tenido unas cuantas viviendas que presentan grietas, pero no una afectación estructural”, recalcó. (I)
Policía confirmó que siete de los ocho cadáveres identificados corresponden a jóvenes desaparecidos en Milagro
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello
Compensaciones para pescadores afectados por la plaga conocida como jaiba mora
Avión de Iberia sufrió incidente durante ceremonia en aeropuerto de Guayaquil
Un estudiante fue detenido en su colegio por presunto intento de asesinato
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
