Durán celebró 116 años de fundación con actos culturales y festivos
El cantón Durán celebró los 116 años de fundación con desfiles militar y cívico. También el Municipio organizó bailes populares y festivales artesanales y gastronómicos.
La presentación de las Fuerzas Armadas se efectuó desde el parque Guillermo Davis, quien se destacó como mecánico de ferrocarriles y armador de trenes a escala, pasatiempo que se convirtió en tradición familiar. El recorrido terminó en el malecón Alfredo Palacios.
En la sesión solemne se honró a Arturo Munizaga, quien en 1908 se convirtió en el primer maquinista en conducir el ferrocarril desde Durán a Quito.
Los actos continuarán con la entrega de certificados a los cursos municipales: bazar emprendedor y desfile de modas desde las 16:00.
El viernes 19 de octubre a partir de las 09:00 se darán las primeras olimpiadas inclusivas y a las 18:00 en los exteriores de la ex Feria de de Durán se efectuará el desfile motorizado del Cuerpo de Bomberos.
Las actividades continuarán en el parque ecológico del sector de la Primavera 2 se llevará a cabo la feria Pro Bienestar Animal que se determina “Durán a mover la patita con cofee”.
Para el 27 se finalizará la celebración con el primer festival de música folklórica latinoamericana denominado Durán Andes Fest. (I)
El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello
Compensaciones para pescadores afectados por la plaga conocida como jaiba mora
Avión de Iberia sufrió incidente durante ceremonia en aeropuerto de Guayaquil
Un estudiante fue detenido en su colegio por presunto intento de asesinato
Apolo 26: 36 aprehendidos y detenidos en Quito
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
