Convención marina en la mira de Ecuador
El secretario ejecutivo de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), David Agnew, está en el país para ayudar a Ecuador en su objetivo de integrar dicha iniciativa.
Agnew dijo que el país es un miembro no contratante del organismo internacional, que aglutina a 24 naciones y la Unión Europea.
Para cambiar ese estatus, la Constitución debe reconocer legalmente este acuerdo, para que siga de forma legal las reglas establecidas en la CCAMLR.
“Ecuador debe comunicarse con Australia, que es el Estado receptor de toda la documentación, para expresar la intención de ser miembro de la convención”, indicó Agnew.
La Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos es un acuerdo internacional celebrado en Canberra, Australia, en 1980. Entró en vigor en 1982, como parte del Sistema del Tratado Antártico. (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
