Controles al transporte informal se reforzarán a escala nacional
El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Michel Doumet, instaló la mañana de este jueves el Comité Interinstitucional para la Seguridad Vial. La entidad agrupa a organismos como la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los municipios de Quito, Guayaquil y Cuenca, además de distintas agremiaciones de transportistas.
El objetivo es elaborar estrategias para eliminar la informalidad en las distintas modalidades de transporte.
Doumet explicó que el combate a la informalidad fue uno de los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas entre autoridades estatales, incluido el presidente Rafael Correa, con los gremios de conductores.
Una de las herramientas que se utilizarán para unificar el trabajo de control de las distintas instancias es el software de georreferenciación que utiliza la Policía para registrar infracciones y otros eventos de tránsito.
Este sistema se conectará a la base de datos de la ANT, de manera que cada entidad la alimente con los datos que arrojen sus propios controles, a fin de contar con información consolidada.
Las reuniones del Comité se realizarán mensualmente, con el fin de monitorear los avances del proyecto e ir puliendo su ejecución.
Doumet manifestó que se trata de un esfuerzo para garantizar que los ciudadanos viajen en un transporte que cuente con unidades homologadas, con conductores capacitados y vehículos en buenas condiciones mecánicas. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
