Comunicadores contarán historias
La comunicación comunitaria en Ecuador gana terreno y cada vez más personas quieren formar parte del trabajo comunicacional en los medios no tradicionales.
El pasado miércoles, 40 personas recibieron sus certificaciones como comunicadores comunitarios, que los acreditan a ejercer el oficio en cada rincón de Pichincha, en la Sierra centro del país.
“Lo que se busca es garantizar los derechos a la información y comunicación de los pobladores de Pichincha”, explicó Ivanova Córdova, directora del programa de capacitación.
En el curso, que duró 40 horas, se entrenó a los participantes en técnicas de redacción, uso de equipos, edición y otros temas.
Para ser comunicador comunitario no existe límite de edad y eso lo demuestra Ernesto Ortega, de 60 años, quien publica historias en el periódico Nuestra Voz.
Marcela Salas (48 años), árbitro de profesión, también es ahora comunicadora comunitaria. (I)
Asamblea Nacional: Se cancela el feriado de noviembre
'La posesión de la momia', el film de terror vuelve a sus raíces
Decreto 375 autoriza viaje oficial de Daniel Noboa a República Dominicana
Billie Eilish llega a los cines con concierto en 3D:
Copa Libertadores: Barcelona derrotó a Boca Juniors en el Monumental
Así funcionarán las emergencias médicas durante el toque de queda
¡Inesperado hallazgo! Terror en un vuelo por un intruso
Tragedia en parque de aventuras: turista muere al fallar el cable de canopy
