Barreras absorbentes son colocadas alrededor de embarcación hundida en Galápagos
Esta mañana, los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) realizaron una inspección en el sitio del hundimiento de la embarcación Samanta Yael, ocurrida durante la madrugada de este viernes 21 de febrero de 2020, en la bahía de Puerto Ayora.
En el lugar, se han colocado barreras absorbentes de hidrocarburos, ante la salida mínima de combustible por la popa.
Los guardaparques activaron el protocolo de contingencia tras conocer el incidente presentado con esta embarcación, que no se encontraba operativa; y tras contactar al armador se solicitó la presentación del plan emergente y se conoció que se realizará buceo de verificación de la causa del hundimiento, así como las acciones para el reflotamiento.
Las acciones continúan en el sitio, donde los técnicos permanecen vigilantes a bordo de una embarcación de la DPNG, provocada con materiales dispersantes ecológicos, para contrarrestar posibles derrames.
El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma escribió en su cuenta de Twitter sobre el hundimiento de la embarcación: ''Seguimos atento a la situación''. (I)
? Guardaparques del @parquegalapagos inspeccionan y verifican posible fuga de combustible y las maniobras de protección tras el hundimiento de la embarcación Samantha Yael, ocurrida esta madrugada en la bahía de Puerto Ayora. Seguimos atento a la situación.@Lenin@ottosonnenh pic.twitter.com/efxr1LQHRu
— Raúl Ledesma Huerta (@raulclementelh) February 21, 2020
'Crédito Emprende Violeta': El interés más bajo, sin garante y sin firma compartida
Villavicencio: Colombia y Ecuador ya están en negociaciones para evitar aranceles
10 cosas que debes saber sobre el BSC vs. Inter Miami, el “Partido de la Historia”
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
