Autoridades habilitan vías cerradas por manifestantes
Integrantes de distintas instituciones estatales y de gobiernos locales trabajan en la limpieza de obstáculos dejados en la red vial por manifestantes luego de diez días de protestas.
“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realiza la remoción de obstáculos para habilitar la circulación vehicular en varias carreteras de la Red Vial Estatal (RVE), cerradas por manifestaciones”, indicó el MTOP en un comunicado.
A las operaciones de limpieza se han sumado gobernaciones, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), microempresas de conservación vial y otras instituciones que buscan garantizar la libre movilidad.
Las brigadas utilizan maquinaria como cargadoras, retroexcavadoras, volquetas, minicargadoras, cargadoras frontales y barredoras mecánicas.
En Imbabura, se habilitaron los tramos Salinas-Lita, Ibarra-Juncal en los sectores El Olivo, avenida 17 de Julio y Priorato.
En Cotopaxi, las vías internas del cantón Latacunga, el tramo Latacunga-Pujilí, a la altura del intercambiador, en los ingresos a Cristo Rey y al sector La Victoria.
En Pichincha, los tramos Triángulo-Rumiñahui y Quito-Pifo-Papallacta.
En la Costa, se abrió el paso de vehículos en vías como la Santo Domingo-La Concordia, Santo Domingo-Unión del Toachi-Alóag, en la provincia de Santo Domingo de las Tsáchilas.
En Esmeraldas, se habilitó la vía a San Mateo-Viche y Viche-Quinindé.
En la Amazonía, las carreteras Loja-Zamora, Bellavista-Zumba-La Balsa, en Zamora Chinchipe; y la Macas-Sucúa, San Juan Bosco-Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
