Varias vías están de nuevo cerradas desde el domingo a causa de deslizamientos de tierra, entre ellas, los tramos Quito-Nanegalito, Nanegalito-Los Bancos, Calacalí-Nanegalito, Las Mercedes-Los Bancos y la Manuel Córdova Galarza.
A pesar de que el pasado domingo en la tarde el ECU-911 informó que varios de los tramos que conectan Quito con Esmeraldas ya estaban habilitados, la lluvia provocó un nuevo alud y el bloqueo de la vía a la altura del kilómetro 59, en el puente Molango.
El deslizamiento afectó nuevamente la conexión con las zonas de Las Mercedes, San Miguel de Bancos, Nanegal, Nanegalito y Calacalí, obstaculizando el libre flujo vehicular, especialmente entre las provincias de Pichincha y Esmeraldas.
Los deslizamientos dejaron tierra, piedras y maleza en ambos sentidos del kilómetro 59. Por ese motivo, el ECU-911, a través de su cuenta Twitter, sugirió a los viajeros tomar como ruta alterna la vía Alóag-Santo Domingo.--
La noche de ayer se tenía previsto despejar la vía para que las personas que salieron por el feriado puedan retornar.
Sin embargo, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Policía solicitaron circular con precaución.
Esto ocurrió a pesar de que el MTOP logró habilitar, el viernes pasado, el km 33 de la vía Calacalí-La Independencia y permitió el paso de los vehículos en un lapso de 20 minutos.
Otro deslizamiento provocó que se cerrará la avenida Manuel Córdova Galarza, a la altura del complejo Granilandia, en el norte de Quito. (I)
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
