El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció un periodo de aguaje de intensidad variable desde el domingo 19 de mayo hasta el miércoles 22 de mayo de 2019 en las costas ecuatorianas y que coincide con la llegada de oleajes.
Inocar instó a los bañistas a tomar precauciones en los distintos balnearios del país.
En el transcurso de estos días se tiene prevista la llegada de oleajes provenientes del Pacífico Sur. Desde el viernes 17 se viene incrementando ligeramente con periodos que, en algunos casos son mayores a 18 segundos, "los mismos que se mantendrán por pocas horas", expresó el ente naval.
El nivel de agua llegará a una altura entre 4,2 y 4,5 metros y el mar se encuentrará con una intensidad variable, entre ligeramente agitado y agitado, según sostiene la tabla de mareas del Inocar.
El instituto recomendó evitar entrar solos al mar, no arrojarse al agua desde rompeolas, controlar a los menores de edad en la playa y evitar el ingreso a mar adentro. Así también, aconsejó evitar bañarse en áreas rocosas o cercanas a muelles y a los pescadores pidió laborar con implementos de seguridad. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
