1.200 soldados realizan ejercicio en la frontera sur
Desde el 22 de julio, el Ejército realiza un ejercicio en el terreno, con tropas, en cumplimiento del Plan de Gestión Operacional de la institución, en el que participan 1200 soldados de las unidades que conforman la Tercera División de Ejército “Tarqui”, informó el Ministerio de Defensa.
Las maniobras se efectúan en la provincia de El Oro, al suroriente del país, así como en la provincia de Morona Santiago, de forma simultánea. La actividad será hasta el 26 de julio.
El ejercicio está liderado por el general de Brigada, Iván Moreno Valverde, comandante de la Tercera División de Ejército “Tarqui”; las acciones son supervisadas por el general de Brigada Luis Zaldumbide, comandante del Comando de Operaciones Terrestres.
Como parte de estas acciones, los militares simulan incidencias con un supuesto agresor. La misión es realizar operaciones defensivas en su sector de responsabilidad.
Los miembros de las unidades participan en diferentes acciones tácticas y situaciones de conducción planteadas por el equipo director del ejercicio, que busca validar los niveles de instrucción y aprestamiento operacional, así como fortalecer la capacidad de respuesta rápida y liderazgo de los comandantes, en los diferentes niveles.
Los oficiales directores evalúan el plan de alistamiento, materialización del puesto de mando, exposición de la orden de operaciones, materialización y mantenimiento de posiciones, entre otros, con la finalidad de establecer el grado de efectividad y destreza adquirida en el proceso castrense para la toma de decisiones. (I)
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
