El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Paso vehicular en vías se normaliza para retorno de viajeros

En el sector Río Blanco se ha reforzado la carretera luego del deslave de la semana pasada. Organismos de control trabajan para que las vías reciban a los viajeros.

Desde la madrugada de este lunes, 12 de febrero de 2018, el ECU 911 confirmó que la Vía Calacalí-Río Blanco estaba habilitada para el paso vehicular. Esto después de que el pasado viernes, en el sector Río Blanco se interrumpiera el tránsito por trabajos en la vía a causa de deslaves.

Los caminos de Calacalí a Nanegalito y San Miguel de Los Bancos tampoco presentan novedades.

Los organismos de control están trabajando para que las carreteras reciban a los viajeros que volverán a la capital luego del feriado de Carnaval.

Miembros de la Prefectura de Pichincha mantenía una reunión con representantes de la Policía Nacional y de los ministerios de Transporte y del Interior, para diseñar el plan de movilidad de retorno de los turistas.

La vía Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitada, en el kilómetro 71 se realizan trabajos a causa de otro deslizamiento de tierra.

La ruta que une a Quito con Machachi está habilitada, al igual que otras que reciben tráfico continuo en estos días, como la Panamericana Norte, entre Quito, Guayllabamba, Cusubamba y Cayambe.

En el tramo que se cruza para llegar a Guayllabamba, Tabacundo y Cajas también hay tránsito con normalidad. Otra de las vías que suele tener inconvenientes a causa del clima, entre Pifo y Papallacta, permanece abierta, al igual que sus extensiones hacia Baeza y El Chaco, en el Oriente.

El clima ha favorecido el estado de las carreteras hasta este mediodía. (I)