El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Los buses de la Metrovía circulan con normalidad en Guayaquil. En el norte, las alimentadoras son las que prestan servicio de transportación urbana a los usuarios.

Las paradas se llenaron de personas al igual que las metrovías que no abastecían para el número de personas utilizan este servicio que va de norte al centro y y sur de la ciudad.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó el miércoles 2 de octubre que frente a la paralización anunciada por el gremio de transportistas, en protesta por la eliminación del subsidio a la gasolina extra, Ecopaís y diésel, la metrovía operará con normalidad.

En un comunicado, el organismo informó que el desarrollo del paro va a ser monitoreado permanentemente por la ATM desde su Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, para la debida orientación de la ciudadanía.

También recomendó a la comunidad que se informe a través de medios oficiales, a fin de no generar caos en las vías. En la cuenta de Twitter @ATM_Transito se estará reportando cualquier novedad.

Los mantendremos informados ante el caso de cierre de calles, para que adopten las debidas precauciones y garantizar su movilidad”, indicó la institución.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, vía Twitter también confirmó que la Metrovía operará de forma normal y anunció que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), los agentes metropolitanos y la ATM trabajarán en conjunto con la Policía "para precautelar el orden y la seguridad de todos los guayaquileños".

También puntualizó que se cuidará a los pasajeros y conductores de las unidades de Metrovía. Esto en caso de que se produzcan agresiones por parte de los manifestantes. "Asímismo, mantendremos despejadas las vías directas a hospitales y el orden en bienes públicos", señaló la funcionaria.

Por su parte, las terminales terrestres de Guayaquil y la Municipal de Pascuales confirmaron que están y se mantendrán operativas y disponibles para que los buses de transporte público brinden servicio a los usuarios en cualquier momento, las 24 horas del día. (I)