Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reserva del volcán Tungurahua reabre su ingreso

Reserva del volcán Tungurahua reabre su ingreso
Cortesía Instituto Geofísico
29 de agosto de 2020 - 16:06 - Redacción Quito

El ingreso de visitantes a la reserva ecológica del volcán Tungurahua volvió a permitirse desde este sábado 29 de agosto de 2020. La reserva natural, ubicada en la provincia del mismo nombre, se mantuvo por más de cinco meses sin recibir personas como medida de prevención acontra la pandemia por el covid-19.

En un evento protocolar para oficializar la reapertura , realizado esta mañana en el cantón Baños de Agua Santa, participaron autoridades nacionales y locales . Entre los asistentes estuvo la ministra de Turismo, Rosi Padro; el alcalde de Baños de Agua Santa, Luis Silva; el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; y el viceministro de Ambiente, Steven Petersen.

“Esta reapertura ayudará a reactivar y fortalecer al sector turístico de una ciudad como Baños, que en esta área constituye un referente del Ecuador”, manifestó Prado. La reapertura en la reserva se efectuará bajo estrictos protocolos de bioseguridad que también se aplican en otros lugares del país.

Una de las localidades más beneficiadas con el reingreso de turistas a las faldas del Tungurahua es Baños. Según su alcalde, esta ciudad se vio duramente golpeada por la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria. “Necesitamos mantenernos unidos para salir adelante”, manifestó.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal prevé iniciar un plan piloto para la reapertura de las piscinas termales características de este lugar. Baños es un punto turístico del país con una serie de actividades deportivas y ecológicas que atraen a visitantes de todo el mundo. Además es la puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana.

De las 60 áreas protegidas que existen en el Ecuador, hasta la fecha se ha autorizado la reanudación de actividades turísticas y de investigación en 30 de ellas. Este sábado también se reabrió el Área Nacional de Recreación Playas Villamil, en la provincia del Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media