Vicepresidente se reunió con representantes de sectores productivos en Guayaquil

- 13 de octubre de 2019 - 13:38
El vicepresidente Otto Sonnenholzner se reunió este domingo 13 de octubre con representantes de distintos sectores.
Foto: Cortesia Vicepresidencia

El vicepresidente Otto Sonnenholzner se reunió este domingo 13 de octubre con representantes de distintos sectores productivos de la academia en una cita que se desarrolló en Guayaquil, con quienes coincidió en la necesidad de reanudar las actividades tras once días de protestas en el país.

En el encuentro participaron dirigentes de asociaciones ganaderas, cámaras de industrias, productores agrícolas, gremios de campesinos y comuneros, así como autoridades de universidades privadas de la provincia del Guayas.

Por parte del gobierno estuvieron, también, los ministros de Agricultura, Xavier Lazo; de Producción, Iván Ontaneda; y de Obras Públicas, Gabriel Martínez.

“Las distintas organizaciones mostraron el respaldo a la propuesta de diálogo y las decisiones tomadas para recuperar la paz y el orden en todo el territorio”, indica un comunicado de la Vicepresidencia de la República.

El director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), Richard Salazar, indicó que responderán con más trabajo, al tiempo que rechazó a quienes han caotizado al país.

Por su parte, Efrén Reyes Cusme, presidente de la Confederación Nacional de Comunas del Ecuador, ratificó que el diálogo es fundamental para alcanzar acuerdos y salir de la crisis.

En el encuentro participó Carlos Ortega, de la Universidad Espíritu Santo, quien señaló que en estos momentos en el país hay que deponer actitudes por el bien común, la paz y la democracia.

Sonnenholzner permanecerá en esta ciudad, donde tiene previsto otros encuentros con otros actores de la sociedad, informó la Vicepresidencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: