Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro peajes tendrá la vía Santo Domingo-Jujan

Los trabajos que se realizarán incluirán la ampliación a cuatro carriles, repavimentación, bacheo e instalación de puestos de auxilio inmediato.
Los trabajos que se realizarán incluirán la ampliación a cuatro carriles, repavimentación, bacheo e instalación de puestos de auxilio inmediato.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
04 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las vías Santo Domingo-Quevedo y Quevedo-Babahoyo-Jujan serán concesionadas bajo la modalidad de alianza público-privada, anunció este viernes 3 de agosto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La cartera de Estado explicó que entre ambos tramos, que comprenden una distancia total de 196,1 kilómetros (km), tendrán cuatro peajes que cobrarán una tasa de $ 1 por vehículo.

El titular del MTOP, Boris Palacios, explicó que el tramo Santo Domingo-Quevedo (93,1 km), requerirá una inversión inicial de $258,6 millones, mientras que Quevedo-Babahoyo-Jujan (103,7 km) necesitará $ 304,8 millones por el mismo rubro.

Adicionalmente, las empresas que resulten ganadoras del proceso de adjudicación del contrato deberán invertir $ 266,9 millones y $ 280,9 millones, respectivamente, por concepto de mantenimiento y operación.

En cuanto a los peajes, estos se ubicarán en los tramos Santo Domingo-Luz de América, Buena Fe-Quevedo, Quevedo-Ventanas y San Juan-Babahoyo, explicó el ministro Palacios.

Los trabajos incluirán la ampliación de 2 a 4 carriles, refuerzo de pavimento, optimización de cunetas y bacheo.

En el plazo de dos años se ejecutarán los trabajos en la vía Santo Domingo–Quevedo, y en tres años en el tramo Quevedo–Babahoyo– Jujan.

Este último contempla el mantenimiento del paso lateral de Babahoyo y la construcción del nuevo paso lateral de Jujan, que tendrá dos puentes). Además, se plantean mejoras en logística como monitoreo permanente, asistencia mecánica, asistencia médica y puestos de auxilio.

La concesión de la vía Santo Domingo–Quevedo será por un período de 28 años y la del corredor Quevedo– Babahoyo-Jujan, será de 27 años.

Las empresas que estén interesadas en participar en el proceso pueden ingresar a la página www.obraspublicas.gob.ec para presentar sus propuestas, explicó el ministro Palacios.

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, resaltó la obra como un logro del trabajo conjunto entre los gobiernos seccionales de las provincias y cantones beneficiados.

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron los prefectos de Guayas y Los Ríos, así como los alcaldes de Guayaquil, Quevedo y Babahoyo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media