Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El transporte urbano de Loja regresa el 21 de mayo

El servicio de transporte se reanudará en la ciudad austral con medidas de seguridad definidas y un sistema de pago electrónico en los buses.
El servicio de transporte se reanudará en la ciudad austral con medidas de seguridad definidas y un sistema de pago electrónico en los buses.
Cortesía
19 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el retorno del transporte urbano de pasajeros, Loja inaugura su sistema de recaudo electrónico.

Cada bus que preste servicio en la ciudad deberá tener un validador de tarjetas, para que el usuario acerque su tarjeta prepago y cancele el servicio.

En la pantalla del validador se muestra el valor cobrado y el saldo del que dispone el ciudadano.

A esto se suman los dispositivos de conteo de pasajeros, al ingreso y salida de las unidades, que facilitarán a las autoridades verificar la cantidad de usuarios transportados.

Además, cada micro tendrá un código QR que presentará información como el nombre del conductor, la placa de la unidad, su registro municipal, la fecha de su última sanitización y el más reciente registro de temperatura del chofer.

Tanto el contador de pasajeros, como el código QR, permitirán que la ciudadanía y los fiscalizadores del servicio puedan alertar sobre excesos de personas y el cumplimiento de las normas sanitarias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado