Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte interprovincial se reanuda

Autoridades de la ANT visitaron la Terminal Terrestre de Ambato, para comprobar que las unidades de transporte cumplan las medidas sanitarias.
Autoridades de la ANT visitaron la Terminal Terrestre de Ambato, para comprobar que las unidades de transporte cumplan las medidas sanitarias.
Foto: Cortesia Agencia Nacional de Tránsito
14 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con la mitad de frecuencias y con una ocupación máxima del 50% en los buses, desde este lunes 15 de junio se reanudará el transporte interprovincial de pasajeros, el cual solo estará permitido entre cantones que estén con semáforo epidemiológico en amarillo y verde.

La resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, detalla que los buses solo podrán viajar a destinos en los que el COE cantonal haya decidido habilitar sus terminales terrestres.

En el caso del Distrito Metropolitano de Quito, la reactivación se dará a partir del miércoles 1 de julio; en Guayaquil, la Fundación Terminal Terrestre se encuentra a la espera de una resolución oficial del COE local sobre el reinicio de las operaciones.

En Ambato, una delegación de la Agencia Nacional de Tránsito inspeccionó la terminal terrestre para comprobar las medidas de seguridad adoptadas. A partir de ese informe, su COE decidirá en los próximos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado