Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminales terrestres incrementaron frecuencias de buses por el feriado de carnaval

Personal de la AMT inspecciona las unidades de transporte en las terminales terrestres de Quito.
Personal de la AMT inspecciona las unidades de transporte en las terminales terrestres de Quito.
Archivo / EL TELÉGRAFO
01 de marzo de 2019 - 09:03 - Redacción Ecuador Regional

Desde Quito, más de 392 mil usuarios se movilizarán a través de las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, durante el feriado de Carnaval.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que se reforzarán las jornadas de trabajo con personal operativo para garantizar el servicio.

Con base a cifras de años anteriores, está previsto que el flujo de viajeros sea más recurrente desde la tarde y noche del viernes 1 de marzo y el domingo 3, que es cuando los turistas regresan de sus vacaciones. Para ello, existe una disponibilidad de 17.050 frecuencias programadas, de las cuales 5.554 partes desde la terminal de Quitumbe; 2.430 desde Carcelén y 9.066 de las microrregionales.

Adicional a estas unidades, la Epmmop coordinó con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las autorizaciones para la salida de 900 unidades extras, en las horas y tiempos que sobrepase la demanda de usuarios hacia los diferentes destinos del país.

En el proceso de salida vehicular se trabajará junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para el control del tránsito y flujo de las vías aledañas; la inspección de sello de salida autorizada de las unidades en horario extendido de 06:00 a 22:00; exceso de pasajeros; revisión técnica y mecánica de automotores; el examen de alcocheck a los señores conductores de las unidades de transporte.

Viajeros en Guayaquil

Entre las terminales terrestres de Guayaquil (operativo las 24 horas) y Pascuales (de lunes a domingo de 05:00 a 21:00) se prevé la salida de 436.115 pasajeros para este feriado.

La terminal del Puerto Principal, con un total de 399.734 pasajeros (entre viernes 1 y martes 5 de marzo) y una demanda de boletos que aumentó un 3% en relación al mismo feriado de 2018. Mientras que la de Pascuales, con 36.381 pasajeros, es decir un 5% más.

En 2018, se registró un total de 422.740 viajeros, sumando la compra de pasajes de ambas terminales.

Para la seguridad de los usuarios, este 2019 se incrementó el número de agentes de la Policía Nacional (20 diarios). También aumentará el personal de seguridad de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

Se intensificarán los controles a buses y conductores en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

También los viajeros pueden acercarse a los puntos de información por cualquier duda.

Las personas que saldrán de viaje pueden comprar su pasaje en línea a través de https://laterminal.ec

Los destinos más visitados por los usuarios en este feriado de carnaval son: Guaranda, Baños, Manta, Salinas, Posorja y Playas.

En la Terminal Terrestre Municipal Pascuales operan 24 cooperativas, que viajan a destinos en Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Santo Domingo.

Durante este feriado, se aplicarán medidas de control para garantizar que las operadoras de transporte cumplan a cabalidad con la tarifa vigente regulada por la ANT, que estipula el valor preferencial de menos el 50% de un pasaje para usuarios con discapacidad, niños y personas de la tercera edad. En el caso de las unidades extras las operadoras pueden considerar un 50% del valor habitual. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado