Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iban a bordo de una camioneta que cayó al río

Temporal dificulta búsqueda de más menores en El Chaco

Los socorristas se congregaron en el lugar del accidente con el fin de coordinar el operativo de búsqueda de los niños.
Los socorristas se congregaron en el lugar del accidente con el fin de coordinar el operativo de búsqueda de los niños.
Foto: Cortesía / El telégrafo
17 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Unidades de rescate trabajaban, hasta el cierre de esta edición, en la localización de los cuerpos de 8 niños que el pasado miércoles cayeron al río Oyacachi, en la provincia de Napo.

Los menores iban a bordo de una camioneta que les daba el servicio de expreso, pero se precipitó al afluente. El cadáver del conductor del vehículo, de aproximadamente 22 años de edad, fue hallado en horas de la tarde y el de una niña en la noche. Ayer, sus deudos se alistaban para darles sepultura.  

La camioneta cayó desde el puente ubicado en el kilómetro 148 en la vía a Santa Rosa, sector de El Chaco, en la mencionada provincia amazónica. Reportes médicos dan cuenta de que el chofer del automotor habría sufrido un paro cardiaco.

Debido al quebranto de su salud perdió el control del vehículo, se estrelló contra la baranda para finalmente desplomarse hacia el río.

El presidente de la República, Rafael Correa, desde territorio manabita expresó su pesar por el suceso. “Ayer tuvimos que lamentar otra tragedia de tránsito. Camioneta cayó a río Oyacachi. Llevaba 9 niños de nuestra escuela del milenio en Santa Rosa (cantón Chaco, Napo).

Familias, padres, profesores y compañeros están desolados. Imagínense el dolor de esas familias, hay dos pares de hermanos”, afirmó.

En Santa Clara, comunidad de El Chaco, el año pasado se inauguró una escuela del milenio donde se educaban los desaparecidos.

Correa  pidió investigar cómo 9 niños iban a bordo de una camioneta doble cabina. “O iban en las cabinas o atrás, la carretera es una de las mejores, el puente es moderno ¿qué pasó?”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que, pese a la situación climatológica adversa, los equipos de búsqueda, grupos de trabajo y todas las instituciones involucradas siguen realizando las operaciones de rescate programadas en el río.

Mientras tanto, las autoridades en Tungurahua hallaron con vida a 8 de las 10 personas que se habían extraviado en la zona cercana a Mula Corral, comunidad Tiliví Chico, en la parroquia Pasa, cerca de Ambato. Ayer seguía el rastreo de los 2 restantes. (I)      

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media