Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TAME desvió un avión y canceló vuelos Quito-NY-Quito debido a mal clima

Pasajeros compartieron fotos en las que se observa el ala averiada del avión luego que se golpeó al aterrizar.
Pasajeros compartieron fotos en las que se observa el ala averiada del avión luego que se golpeó al aterrizar.
Foto de Diego Reyna vía @AeromundoAvGeek
17 de abril de 2018 - 00:41 - Redacción Web

La aerolínea ecuatoriana TAME canceló los vuelos del martes 17 y miércoles 18 de abril en los trayectos Quito-Nueva York-Quito debido a las condiciones meteorológicas adversas en la ciudad estadounidense.

La medida se tomó luego de que el avión A330 de la empresa que cubría dicha ruta el lunes 16 de abril, tuvo que desviarse al aeropuerto Charleston, en Carolina del Sur, precisamente por el mal clima en el punto de destino.

Además, al momento de estacionarse la aeronave sufrió una afectación que impidió el reinicio del vuelo. “Para la aerolínea la prioridad es la seguridad de sus pasajeros, por lo que se tomó la decisión de cancelar los vuelos del martes y miércoles”, señala la empresa en un comunicado oficial.

“Hemos tomado todas las acciones necesarias y reglamentadas en las normas de aviación internacional, para proteger y compensar a los pasajeros que se encuentran tanto en Nueva York como en Carolina del Sur”, puntualiza el documento.

En redes sociales, pasajeros del avión señalaron que el inconveniente con la aeronave fue que cuando estaba siendo parqueada, se golpeó la punta del ala. También compartieron fotos del incidente.

TAME EP puso a disposición el call center en Ecuador (1700-500-800) y en Estados Unidos (1-800-430-2471) para mayor información. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado