Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serie de sismos frente a la costa de Santa Elena causaron alarma

Susto en Salinas tras los sismos de la madrugada de este 31 de marzo.
Susto en Salinas tras los sismos de la madrugada de este 31 de marzo.
Foto: Twitter
31 de marzo de 2019 - 03:24 - Redacción Web

Una serie de sismos se registraron la madrugada de este domingo 31 de marzo de 2019 frente a la costa ecuatoriana, en una zona cercana a la península de Santa Elena, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales de consideración, según reportes oficiales.

Según datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), el primer sismo de magnitud 6,35 en la escala de Richter se produjo a las 02: 04 y cuatro minutos más tarde se produjo otro de magnitud 4,9 en la misma zona con epicentro cercano al cantón Salinas.

Según los boletines preliminares, al menos seis sismos se produjeron en seguidilla en el mismo sector costero. Otro de los más fuertes fue de de 5,8 con epicentro frente a la ciudad de La Libertad.

Estos sismos causaron pánico entre la población de la península de Santa Elena y otras localidades como Guayaquil, cuyos habitantes abandonaron sus casas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) indicó que los movimientos telúricos no reunieron condiciones para generar un tsunami.

En  las redes sociales los ciudadanos reportaron los momentos de susto que vivieron como consecuencia de los temblores.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos no reportaron afectaciones a personas o estructuras tras el enjambre sísmico y llamaron a la población a mantener la calma. (I)

Contenido externo patrocinado