Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 familias tuvieron que dejar sus casas en Chunchi tras sismo

16 familias tuvieron que dejar sus casas en Chunchi tras sismo
Foto: Germán Naranjo, jefe del cuerpo de Bomberos de Chunchi
07 de septiembre de 2018 - 13:33 - Redacción Regional Centro

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chimborazo retomó sus actividades a las 8:20 de este viernes 7 de septiembre para seguir con el monitoreo de los efectos que dejó el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Cumandá.

Un informe preliminar del organismo indica que hay 24 familias (69 personas) afectadas, 15 niños con crisis nerviosa, 16 familias fueron acogidas en hogares temporales y 19 viviendas afectadas en el cantón Chunchi.

“En Alausí 2 hospitales y 2 centros educativos sufrieron daños, una iglesia y 2 vías en las que se presentaron deslizamiento de tierra, además de postes caídos para lo cual ya se está trabajando con el objetivo de reponer la luz en ciertos sectores”,señaló Alexandra Ocles secretaria de Gestión de Riesgos.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, indicó que las clases quedan suspendidas para que personal de Riesgos y del Ministerio de Educación realicen un recorrido por las unidades educativas y verifiquen su estado.

“Si no se presenta alguna situación que ponga en riesgo a los estudiantes, el lunes se retomarían las actividades", dijo Guevara.

Con relación a los eventos que se tenía programado por el día de la República (lunes 11 de septiembre), no existe disposición de suspenderlos. “Hay concentración masiva de personas a estos actos y continuamos con lo planeado, salvo que se presente algo, tomaremos las decisiones del caso”, manifestó la gobernadora de Chimborazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado