Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto tras colapso de pared por sismo de magnitud 5,6 en Puyo

Un muerto tras colapso de pared por sismo de magnitud 5,6 en Puyo
01 de febrero de 2018 - 00:05

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter se registró a las 18:13 de este miércoles 31 de enero, a 32,90 kilómetros de Puyo, en la provincia de Pastaza, informó el Instituto Geofísico. Tuvo una profundidad  de 4,81 kilómetros.

En un primer reporte, la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que el sismo fue sentido en las provincias de Orellana, Napo, Pastaza, Tungurahua, Morona Santiago y Chimborazo. 

Además, informó que una menor de 12 años falleció por el colapso de una pared de una vivienda en el cantón Huamboya (Morona Santiago). 

En redes sociales, ciudadanos indicaron haber sentido el movimiento telúrico también en Quito. El alcalde Mauricio Rodas dijo que no se registra ningún daño en la ciudad. "Llamamos a los quiteños a mantener la calma, cualquier emergencia comunicarse al 911 y personal municipal acudirá de inmediato", escribió en su cuenta en Twitter. 

El IG indicó, además, que tras el sismo principal le siguieron otros 3 en el mismo sector, con magnitudes de 3,8, 3,6 y 3,6. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado