Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se implementó punto fijo de control en paso informal entre Carchi y Nariño

Se implementó punto fijo de control en paso informal entre Carchi y Nariño
Foto: Cortesía Policía Nacional
26 de junio de 2016 - 16:12 - Regional Norte

Un punto de control fijo integrado, ubicado en el sector conocido como ´La Pintada’, un paso fronterizo considerado informal entre Carchi (Ecuador) y Nariño (Colombia), busca reforzar la lucha anti contrabando en la zona norte del país.

Según información del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), este punto de control interinstitucional cuenta con la participación del Ejército, Policía Nacional y Aduana, la idea es tener un control más eficiente al comercio exterior, implementar nuevas estrategias para que se cumplan las formalidades y requisitos que regulen la entrada o salida de las mercancías en el país.

Tras la implementación del puesto de control permanente, personal policial no tardó mucho para decomisar 27 cajas de cigarrillos, equivalentes a 912.000 unidades, cuyo monto ascendería a $ 130.000.

De acuerdo a un reporte policial, los cigarrillos eran movilizados en un automotor de placas ecuatorianas por tres personas que usaron esta vía de La Pintada para transportar la mercadería procedente de Colombia, al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonaron el vehículo con el producto.

Los cientos de cigarrillos fueron trasladados a las bodegas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) al norte de Tulcán, donde se contabilizó y avaluó.

Mientras los uniformados policiales y aduaneros cumplen las actividades de control fronterizo, los militares se encargarán de brindarles seguridad, indicó Vinicio Vivanco, comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39).

Además las autoridades de control también determinaron que se instale cámaras de video vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad del ECU 911 en el sitio. 30 uniformados entre militares, policías y aduaneros harán el control permanente.

La Pintada es un sitio ubicado al oriente de Tulcán a 28 kilómetros del casco urbano y conduce hacia la parroquia Julio Andrade, por allí los presuntos contrabandistas internan mercancías desde Colombia sin pagar impuestos. (I)

Contenido externo patrocinado