Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se busca restauración forestal de 6.561 hectáreas en la Amazonía

Se busca restauración forestal de 6.561 hectáreas en la Amazonía
26 de mayo de 2020 - 15:45

El Ministro del Ambiente y Secretario del Agua (e), Paulo Proaño, suscribió una Carta de Intención con Gladis Shiguango, presidenta del Pueblo Kichwa Rukullakta y René Vargas, presidente de la Comuna San Jacinto del Pindo, para impulsar iniciativas para la restauración ecológica de 6.561 hectáreas de áreas degradadas en la amazonia ecuatoriana.

Esta acción se ejecuta con el apoyo del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía), como parte del Plan de Acción REDD+ Bosques del Buen Vivir, para la reducción de emisiones por deforestación y la degradación de los bosques.

La Carta de Intención beneficiará a 7.500 habitantes indígenas mediante la generación de empleos, la mejora de sus viveros locales, el apoyo a bioemprendimientos, así como la recuperación de servicios ecosistémicos como la cantidad y calidad de agua, la biodiversidad y la reducción de la erosión del suelo.

Además el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribió un Acuerdo de Parte Responsable con la Fundación para el Desarrollo de Alternativas Comunitarias de Conservación del Trópico (ALTRÓPICO), con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades indígenas en el fortalecimiento de sus capacidades administrativas-financieras y técnicas durante la implementación del proyecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media