Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.000 árboles se plantaron en la Reserva Geobotánica Pululahua

En la reserva del volcán Pululahua, ubicada en el norte de Quito, se sembraron 1.000 árboles. Los estudiantes fueron voluntarios.
En la reserva del volcán Pululahua, ubicada en el norte de Quito, se sembraron 1.000 árboles. Los estudiantes fueron voluntarios.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cuarenta estudiantes del Colegio Johannes Kepler, con cerca de 300 trabajadores de la empresa pública Banco del Pacífico y de dos firmas privadas, llegaron hasta la Reserva Geobotánica del volcán Pululahua,  para colaborar en la reforestación de la área natural.

La actividad es parte de las acciones que se realizan por la conmemoración internacional del Día del Ambiente (5 de junio). 

Jorge Armanza, representante del Banco del Pacífico, manifestó que por una alianza estratégica con las firmas Akros y Lexmark se adquirieron 100 árboles  como incentivo al reciclaje de tóneres vacíos.

Agregó que las siembras colectivas se efectuaron en otras partes del país y que el objetivo de la empresa es disminuir la contaminación. En la actualidad 11 oficinas del centro bancario son “carbono neutro”. Es decir que han reducido su huella de carbono. A esta iniciativa se suma el uso de energía renovable. Una de las agencias, la de Manta, funciona con energía solar. 

La reforestación inició a las 08:00. Cerca de tres horas los voluntarios sembraron cholanes.

Como parte de la estratégica Reverdecer el País, en Ecuador, según datos del Ministerio del Ambiente (MAE) se han reforestado, en los últimos cinco años, aproximadamente 40.000 hectáreas en algunas zonas del territorio nacional.

Patricio Oña, quien trabaja hace dos años como guardaparques en la reserva ubicada en la Mitad del Mundo, en el norte de Quito, indicó que en la reserva hay más de 2.000 especies de flora. Aseguró que la más representativa es la orquídea. Según sus cálculos hay más de 100 especies.

A eso se suman más de 90 tipos de chilca y 40 variedades de bromelias.

En cuanto a la fauna, en la reserva del volcán Pululahua habitan aves (pavas de monte, guarros, tórtolas, gallos de la roca, torcazas, gorriones y guajalitos).

Los mamíferos registrados por los guardaparques y biólogos investigadores son las ardillas, los osos de anteojos, los pumas y murciélagos frugívoros. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado