Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listas las villas de la Refinería para acoger a pacientes con covid-19

Listas las villas de la Refinería para acoger a pacientes con covid-19
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2020 - 20:18 - Redacción Ecuador Regional

El Gobierno Provincial de Manabí culminó la intervención de más de 100 viviendas, un policlínico y una caseta de bombas en el campamento de Refinería del Pacífico, en la zona rural de Manta, en el marco de la emergecia sanitaria que vive el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

El prefecto Leonardo Orlando constató el trabajo realizado que implicó reparación general, arreglo de puertas, pintura, mantenimiento sanitario y del sistema eléctrico, entre otros.

En dicho lugar se abrirá un Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio para pacientes con covid-19, que funcionaría en los próximos días.

Además, la Prefectura se comprometió a apoyar con 12 profesionales de salud para la atención de los pacientes.

Agregó que otras instituciones intervinieron también con la dotación de inmobiliario, servicio de electricidad, internet, entre otros.

La entidad también indicó que 119.707 personas se han beneficiado, durante la emergencia sanitaria, del servicio que brinda un equipo de profesionales médicos, quienes realizan visitas domiciliarias a cantones y parroquias de la provincia, así como controles en ingresos a Manabí y servicios en línea.

Para ello, se cuenta con 62 profesionales de la salud, entre médicos familiares, generales, odontólogos, nutricionistas y enfermeros.

De dicho número, 41 se desplazan cada día a diferentes sectores urbanos y rurales para detectar y asistir casos sospechosos de covid-19, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Al momento se brinda asistencia médica en domicilios a 53.698 personas, mencionó la Prefectura, tras acotar que estas brigadas realizan también pruebas rápidas para la detección de coronavirus, por al convenio que mantienen Alianza CAS y el Gobierno de Manabí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado