Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajan en puente provisional para habilitar vía Quito-Baeza

Personal del MTOP trabaja para instalar un puente en la vía Quito-Baeza.
Personal del MTOP trabaja para instalar un puente en la vía Quito-Baeza.
Foto: cortesía Jefatura Política de Quijos.
22 de junio de 2019 - 10:45 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició este sábado 22 de junio de 2019 los trabajos para la instalación de un puente provisional que reemplazará al paso ubicado sobre el río Guango, en la vía Quito-Baeza-Papallacta, que colapsó tras un aluvión hace dos días.

“La estructura metálica fue movilizada desde el campamento Tapi en Riobamba. El MTOP activó un equipo técnico y operadores de maquinaria para laborar intensamente todo el fin de semana y recuperar la conectividad hacia el Napo y Orellana hasta el jueves 27 de junio de 2019”, informó la Cartera de Obras Públicas en un comunicado.

Mientras se desarrollan los trabajos, que se prevé se prolonguen hasta este miércoles 26 de junio, los conductores que quieran llegar de Quito hacia las provincias de Napo, Sucumbíos u Orellana deberán hacerlo por la ruta Quito-Baños-Puyo para llegar a destinos como Tena, Coca, Loreto o Lago Agrio.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Napo se activó tras las intensas lluvias registradas en los últimos días y que provocó sobretodo interrupciones en la red vial provincial.

El COE solicitó a los conductores tomar precauciones viajando durante el día y no por la noche, debido a las precipitaciones que se producen por una fuerte masa de humedad que se origina en la Amazonía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media