Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puéllaro tendrá coliseo después de 43 años

La población de Puéllaro, tradicional por su iglesia antigua, espera culmine el año lectivo y con él, que el 50% de la obra de construcción del coliseo.
La población de Puéllaro, tradicional por su iglesia antigua, espera culmine el año lectivo y con él, que el 50% de la obra de construcción del coliseo.
Cortesía Wikiloc
28 de mayo de 2018 - 00:00 - Simone Buitrón/Anahí Cárdenas

El Colegio Técnico Puéllaro está en la provincia de Pichincha, a dos horas de Quito y a 70 kilómetros de viaje por la Panamericana Norte.

Puéllaro es una parroquia próspera, el parque y la iglesia han sido remodelados. El templo data de 1888 y uno de sus atractivos es el cementerio, en donde reposan restos desde la época republicana.

Existe una cruz de madera con la leyenda: “Recuerdo de la Santa Misión de 1889”. La zona es ideal para la agricultura. En la puerta de la iglesia, Mariana Hermosa, de 63 años, vende pepinos en $ 1, que cosecha en la parcela de su casa: “Esta tierra es bien productiva; se siembra camote, maíz, fréjol y alverja”.

Un sueño hecho realidad
En el colegio Puéllaro se inició a fines de marzo la construcción del coliseo sobre la cancha deportiva, meta acariciada desde su fundación.

La propuesta surgió del actual Comité Central de Padres de Familia, que dirige Gladys Lata. El proyecto es una obra prioritaria para el bienestar de los estudiantes.

Lata relató que siempre tuvo presente la construcción de dos viseras laterales sobre la cancha actual, que permita la realización de actividades en condiciones climáticas no favorables.

La primera gestión fue con las autoridades y se concluyó que las viseras cubrirían a los espectadores, pero no a la parte central de la cancha.

La idea del coliseo tomó fuerza, sin embargo, surgió otro problema importante: el financiamiento. El colegio no contaba con los recursos necesarios para realizar esta obra.

El equipo de Lata se puso en marcha y el dinero comenzó a fluir, gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, mediante autogestión; se organizaron eventos sociales y recibieron donaciones, tanto económicas como de materiales de construcción.

En la actualidad se construyen los pilares, y se espera culminar el año lectivo con al menos el 50% de la obra. El apoyo de los padres de familia ha sido clave. (I)

Integrantes
Colegio Nacional Puéllaro
Los alumnos que participaron en la elaboración de la página son:
Heady Muñoz Quizhpilema.
Simone S. Buitrón Olalla.
Martín C. Lema Reinoso.
Karla Arias.
Anahí L. Cárdenas Guerrero.
Melannie C. Flores Rivera.
Juliana N. Paredes Carrera.
Jordan Heredia.
Alan Andrés Puente Viera.
Ángelo David Puente Viera.

Docentes
Lic. Félix Rodríguez.
Lic. Fernando Hermosa.
Lic. Luis Sozoranga Guaillas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media