Un año de prisión para ciudadanos que invadieron la reserva Ecológica Antisana

- 03 de octubre de 2019 - 12:34
La Policía encontró 26 kilos de truchas pescadas en la reserva Antisana.
Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

Dos ciudadanos fueron sentenciados con un año de prisión y el pago de una multa de $1.576 por invadir áreas de reserva ecológica. Así lo informó el Ministerio del Ambiente mediante un comunicado.

La sentencia se impartió en la Unidad Judicial Penal de Sangolquí en cumplimiento al artículo 245 del Código Orgánico Ambiental.

La detención de las personas se produjo el pasado 23 de agosto en el sector de la laguna La Mica, al interior del área protegida, mientras realizaban actividades de pesca ilegal.

Según la investigación, los implicados en este hecho ingresaron de forma ilegal a la Reserva Ecológica Antisana.

Los infractores fueron detenidos en el sector de la laguna La Mica en posesión de 26 kilos de truchas capturadas con redes de agallas.

Miembros de la Policía Nacional, junto a guardaparques, encontraron un campamento en el que se descubrió 26 kilos de truchas, capturadas con redes de agallas de 350 metros de largo, y dos caballos.

Evelin Chaves, directora Provincial del Ambiente de Pichincha, advirtió que el o Ministerio del Ambiente damos seguimiento a los procesos judiciales para garantizar la protección de los recursos naturales del país.

La invasión a áreas de importancia ecológica es un delito tipificado en el artículo 245 del Código Orgánico Integral Penal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: