Presidente Correa: "La prioridad es salvar vidas humanas"

- 17 de abril de 2016 - 19:53
El Mandatario durante el recorrido en el sector de Tarqui, en Manta.
Foto: Presidencia

En una rueda de prensa realizada en Portoviejo, Rafael Correa, presidente de la República, lamentó la situación que vive el Ecuador tras el terremoto registrado este sábado.

"Son momentos sumamente difíciles para la Patria. Hemos sufrido la tragedia más grande los últimos 67 años", dijo. Agregó que la prioridad es salvar vidas.

El mandatario se mostró solidario con las familias afectadas por el fuerte sismo.

 Correa confirmó además que 2 hospitales móviles llegarán a Portoviejo y Chone. “A Pedernales se enviarán unidades quirúrgicas. Todos los protocolos de emergencia están activados”. El Presidente destacó la labor que vienen realizando los diferentes organismos de socorro. “Si inmenso es el dolor, aún mayor es el espíritu de nuestro pueblo”, indicó.

El Primer Mandatario  regresó este domingo a Ecuador, tras un viaje a Estados Unidos y el Vaticano, para seguir de cerca los estragos causados por el potente sismo que sacudió la víspera el país andino. 

El mandatario, que estaba ausente desde el domingo 10 de abril, aterrizó en la base aérea de Manta (oeste) hacia las 18:30 locales. Acto seguido visitó las principales zonas afectadas por el fuerte terremoto de magnitud 7,8. 

Socorristas libraban una carrera contrarreloj para rescatar a las personas enterradas bajo los escombros.

Las imágenes de devastación en Pedernales daban la sensación de una zona de guerra, con casas reducidas a escombros y postes de luz sobre el asfalto, al igual que en Portoviejo, unos 180 km al sur, una de las zonas más afectadas por el sismo que impactó Ecuador y fue sentido también en Colombia y Perú.




Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: