Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura instala 4 arcos de desinfección en Tungurahua

Prefectura instala 4 arcos de desinfección en Tungurahua
10 de abril de 2020 - 14:30 - Redacción Guayaquil

El Gobierno Provincial de Tungurahua instaló arcos de desinfección en los cuatro ingresos de la provincia, por Cunchibamba, Mocha, Río Topo perteneciente a la parroquia Río Negro (Baños) y en Pilahuin, sector Arenal.

El prefecto Manuel Caizabanda indicó que la instalación de los arcos de desinfección contó con el apoyo de la Policía Nacional, Militares y personal del Ministerio de Salud, con lo cual se realiza el triaje de los vehículos y personas que ingresan a la provincia.

"Este trabajo está a cargo del personal operativo de la Dirección de Vías y Construcciones de la corporación provincial", mencionó.

Además, se informó que con el fin de proveer los productos que se cultivan en la provincia, la Viceprefectura y la Dirección de Producción articularon una plataforma de comercialización, que se concretó el lunes pasado con el envío de un camión que transportó aproximadamente 13 toneladas de productos entre los que figuran: tomate riñón, tomate de árbol, cebolla blanca, col, vainita, pimiento y pepinillo.

Estos productos agrícolas se direccionaron para el abastecimiento de tenderos de varios sectores de la urbe guayaquileña. Una segunda transportación se embarcó el jueves con zanahoria, huevos y tubérculos.

Las embarcaciones se hacen de acuerdo a los pedidos que se receptan para que lleguen de manera óptima y tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, desinfección e higiene por la emergencia sanitaria, dijo Saida Haig, viceprefecta.
Acotó que para la provisión de productos se trabaja de manera articulada y activa con las Asociaciones de Productores de la provincia, pequeños productores, productores independientes y los gobiernos descentralizados parroquiales de Tungurahua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado